18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Piden enjuiciar a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en el barrio Mitre
La víctima tenía 14 años. El acusado, de 26 años, es primo del padrastro de la niña. La Fiscalía solicitó que sea juzgado por el delito de estupro, en los términos del artículo 120 del C.P., que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, le solicitó al juez interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°43, Alberto Baños, que eleve a juicio la investigación seguida contra un hombre de 26 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años, el pasado 21 de marzo, en una vivienda del Barrio Mitre, ubicado en el barrio porteño de Saavedra.

Según tuvo por probado el fiscal, ese día alrededor de las 14.00 hs., el imputado concurrió a la casa de su primo donde la chica, que se encontraba sola, le abrió la puerta creyendo que era su mamá. Una vez en el interior, el hombre cerró con llave y mientras la joven se acostaba en la cama de la madre, el acusado le dijo que “estaba enamorado de ella, que la amaba y que la iba a hacer feliz”, mientras le quitaba la ropa, para luego mantener relaciones sexuales con ella.

Cuando la madre de la joven regresó a la vivienda, notó que la puerta estaba cerrada con llave, por lo que empezó a golpear intensamente, mientras la hija le decía que ya abriría, y al asomarse por una ventana pudo ver al imputado en calzoncillos y con el torso desnudo. El hombre abrió la puerta y al ser confrontado por la mujer le refirió que se había mandado “una macana”. La chica admitió haber tenido sexo consensuado con el imputado. La mujer comenzó a gritarle al hombre, lo que provocó que se acercaran algunos vecinos, quienes intentaron lincharlo, pero ello fue impedido por la Policía Metropolitana que llegó a lugar.

En base a las pruebas y los testimonios colectados, el fiscal Campagnoli solicitó que el hombre sea sometido a juicio en orden al delito de estupro, en los términos del artículo 120 del Código Penal de la Nación, que prevé una pena de tres a seis años de prisión.