28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en Chacarita, en junio de 2014.
Pidieron enjuiciar al remisero acusado de abusar sexualmente de una pasajera con discapacidad
El hombre, quien fue contratado por los padres de la chica para trasladarla desde la escuela a su casa, abusó de la nena en el interior del auto. El acusado tenía una condena previa por un hecho similar, cuya víctima fue su hijo.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó a al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°30 la elevación a juicio de la investigación seguida contra Juan Arturo Díaz, acusado del abuso sexual agravado de una joven de 17 años que padece un retraso madurativo.

Según surge de la investigación, los padres de la víctima contrataron los servicios de la remisería “Delta”, para trasladar diariamente a sus hijos, desde la vivienda familiar hacia la escuela y viceversa. El 23 de junio, el viaje fue asignado a Díaz, quien pasó a buscar a la chica, con el Renault Fluence que conducía habitualmente.

En el trayecto entre la escuela y la casa de la chica, en las inmediaciones del Cementerio de la Chacarita, el hombre detuvo el auto y abusó sexualmente con acceso carnal de la joven, tras lo cual la condujo a su casa y la amenazó con que la secuestraría si contaba lo ocurrido. Sin embargo, la chica le relató el suceso a su madre, quien llamó a la remisería para obtener información sobre el chofer y realizó la denuncia en la Comisaría N°39 de la Policía Federal Argentina.

Esa misma tarde, el acusado llamó a su lugar de trabajo y renunció. Fue detenido al día siguiente, y se le secuestró el vehículo. Del asiento trasero, se extrajo material genético que resultó compatible con el perfil del acusado. También, los exámenes médicos practicados sobre la víctima corroboraron lo ocurrido.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de Saavedra y Núñez, y los padres de la chica se presentaron como querellantes, con el patrocinio del estudio Cuneo Libarona. A fines de junio, la defensa de Díaz presentó un recurso de excarcelación, que fue desestimado por la Sala C de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, que confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de Díaz, quien además tiene una codena previa, de 11 años de prisión, por abusar sexualmente de su hijo.