25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en octubre de 2014
Pidieron denegar la probation al discjockey acusado de abusar de una joven
El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que no corresponde la suspensión del juicio a prueba ya que el delito tiene una pena máxima de diez años.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, se opuso al pedido de juicio abreviado solicitado por la defensa de Lucio Álvarez Lastra, el disc jockey de 25 años acusado de abusar sexualmente de una joven.

En su dictamen, el fiscal consideró que no corresponde dar curso a la suspensión del juicio a prueba solicitada, dado que el delito que se le imputa posee un máximo de pena de diez años de prisión, y que “las particulares y graves circunstancias que rodearon al suceso y la trascendencia de la conducta que podría encuadrarse en la denominada violencia de género, imponen denegar lo requerido” pues sí se admitiera lo peticionado se incurriría en “una infracción a los deberes del Estado asumidos por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer”.

El hecho que se le imputa a Álvarez Lastra, ocurrió el 9 de octubre de 2014, cuando se encontró con la mujer en el boliche Voodoo y le insistió, atento a que habían sido compañeros de colegio, en que la dejara llevarla a la casa, a lo que la víctima accedió.

En el camino Álvarez Lastra le habría referido que había estado enamorado de ella y le acarició la pierna. La víctima intentó bajar del vehículo en dos oportunidades, aunque siempre reingresaba por miedo a quedarse sola en la calle a esa hora.

Al llegar a la casa de la chica, el agresor detuvo el vehículo sobre la Avenida del Libertador, reclinó el asiento del acompañante y se abalanzó sobre la víctima, quien opuso resistencia. El acusado la habría manoseado, intentado practicarle sexo oral y también trató de accederla carnalmente, aunque sin éxito.

Ahora, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°47, Mónica Berdión de Crudo, deberá resolver si hace lugar a lo solicitado por la defensa del imputado o acompaña la denegatoria de la Fiscalía.