20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El acusado se hacía pasar por una niña y pedía a sus víctimas que se desnudaran frente a la webcam
Pidieron elevar a juicio la investigación contra un acusado de promover la corrupción de menores a través de internet
El fiscal de distrito consideró probado que Sebastián Leandro Saavedra engañaba a chicos a través de la red social y luego difundía las imágenes a través de Internet.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó elevar a juicio la investigación seguida contra Sebastián Leandro Saavedra, por el delito de promoción de corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas, reiterada en nueve oportunidades.

Según determinó la Fiscalía, en reiteradas oportunidades entre 2011 y 2013, Saavedra, de 25 años, contactó a varones de entre 10 y 13 años, con un perfil falso creado en la red social Facebook. El hombre se hacía pasar por una niña menor y mantenía conversaciones de contenido sexual con sus víctimas. Asimismo, les enviaba a sus víctimas fotos de la supuesta chica desnuda y les pedía a cambio que se pusieran frente a la cámara web y se quitaran la ropa o que le enviaran fotos.

Uno de los padres realizó la denuncia, ante lo cual el fiscal dio intervención al Área de Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Federal Argentina, que determinó la dirección desde se conectaba la computadora de Saavedra. Una vez identificada la ubicación de la IP, se procedió a allanar el domicilio del acusado, donde se secuestraron diversos soportes informáticos.

Los técnicos de la PFA comprobaron la existencia de 75 videos, en los que se observa a menores de edad desnudos o masturbándose, al tiempo que también se constató la existencia de software que permitía grabar lo que el usuario veía y transmitir imágenes pregrabadas de otras personas. Asimismo, los especialistas lograron identificar a las víctimas tras vincular la información de los videos con los contactos de las cuentas utilizadas por el acusado.

Tras considerar concluida la investigación, Campagnoli le solicitó al juez subrogante del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°33, Gustavo Pierretti, que Saavedra sea sometido a juicio.