25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez
Pidieron enjuiciar a un kinesiólogo acusado de abusar de un niño
El hombre habría manoseado a la víctima de 13 años, durante una sesión. El Juzgado de primera instancia lo sobreseyó, pero el Ministerio Público apeló. La Cámara revocó la decisión y lo procesó.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó la elevación a juicio de la investigación seguida contra un kinesiólogo acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años. El hecho ocurrió en la tarde del 27 de marzo de 2013, en el consultorio del profesional, mientras la víctima se realizaba unos ejercicios. En un momento de la consulta, el imputado se aproximó al menor de edad y comenzó a decirle frases de contenido sexual. Como el niño se puso nervioso, pidió ir al baño. Sin embargo, a su regreso, el imputado le exigió que se bajara los pantalones y la ropa interior y comenzó a manosearlo. Luego, obligó al chico a tocarlo.

Finalmente, el niño le dijo que debía retirarse, pues su padre lo esperaba en la vereda, ante lo cual, el acusado le refirió que si callaba respecto a lo ocurrido, la próxima vez lo haría tener sexo con una mujer de 23 años. Sin embargo, la victima contó lo ocurrido a su padre, quien hizo la denuncia.

Por pedido de la Fiscalía, la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal efectuó un allanamiento en el consultorio del acusado y secuestró una computadora en la que encontraron videos pornográficos y las constancias de atención de la víctima. Asimismo, el niño fue sometido a un peritaje psicológico del que se desprendía la existencia de “indicadores de trauma psíquico compatible con posible abuso”

En base a las pruebas colectadas, el fiscal Campagnoli solicitó el procesamiento del kinesiólogo, pero el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, Manuel de Campos, lo sobreseyó el 26 de mayo pasado. Sin embargo, la Fiscalía apeló la medida y, el 11 de agosto, los jueces de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocaron la resolución de primera instancia y procesaron al imputado.

Ahora, el representante del Ministerio Público consideró finalizada la investigación y solicitó la elevación a juicio.