23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A pedido de los fiscales Gabriel De Vedia y Gabriela Boquín
Por pedido del MPF, la ANSES informará las condiciones de los créditos del Programa Argenta
El organismo respondió las sugerencias de los titulares de la UFISES y del Programa de Protección de Consumidores y Usuarios para transparentar la condiciones de los préstamos ofrecidos a jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social respondió positivamente el pedido que habían presentado la titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional en lo Comercial y del Programa de Protección de Consumidores y Usuarios, Gabriela Boquín, y el fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), Gabriel De Vedia. Los fiscales habían requerido al director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, que aclare las plataformas en las que se brinda la información oficial respecto a los términos y condiciones de los créditos del “Programa Argenta”.

Los representantes del Ministerio Público habían sugerido al organismo que aclare y especifique cuáles son los sitios web oficiales y sedes en las que se ofrece información sobre los préstamos para jubilados y pensionados y recomendaron que ponga a disposición un modelo contrato “tipo”, para que los solicitantes revisen los datos brindados personalmente en las centrales de atención.

La directora de Atención a titulares de Argenta, Gabriela Vanesa Costa, y el coordinador del Área Gestión Reclamos, Pablo Martín Franco, de la ANSES respondieron afirmativamente a las propuestas de los fiscales Boquín y De Vedia e instruyeron a las dependencias de su organismo para que incorporen la información al sitio web del Programa.