18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La fiscal Gabriela Baigún y la fiscal ad hoc Claudia Rebour representán al Ministerio Público Fiscal.
Pospusieron el inicio del juicio contra Víctor Alderete para el 4 de agosto
El pedido lo realizó el abogado defensor Eduardo Chittaro. El ex titular del PAMI es investigado por administración fraudulenta.

Esta mañana, el Tribunal Oral Federal Nº 6 resolvió reprogramar para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra el ex titular del PAMI Víctor Alderete, ex integrantes del Directorio del organismo y otros imputados que habrían realizado contrataciones irregulares durante el segundo mandato de Carlos Menem. Alderete es investigado por negociaciones realizadas en su gestión al frente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

El pedido de suspensión lo solicitó el defensor público oficial Eduardo Chittaro, quién explicó que debió hacerse cargo de la defensa del síndico Carlos Morán a último momento y que necesita revisar el caso por si existen intereses contrapuestos ya que defiende, también, a los entonces directores del PAMI.

El juicio llevó 16 años de investigación en la justicia federal. La fiscal general Gabriela Baigún y la fiscal ad hoc Claudia Rebour representarán al Ministerio Público y la querella está a cargo de la Oficina Anticorrupción.

Los imputados son: Víctor Alderete, Domingo Petreca, Eduardo Polemán; María Antonia Maina de González; Santiago Tomagueli, Dora Terrón, Carlos Santander, Carlos Morán y Fernando Dapero.