19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°44
Procesaron al hombre que disparó durante la inauguración del local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo
El hecho ocurrió el 5 de marzo pasado, en Padilla al 800. Dos mujeres resultaron heridas.

De acuerdo a lo solicitado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°44, Pablo Recchini, el responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°23, Roberto Ponce, decidió procesar con prisión preventiva a Alejandro Fabián Sidero, acusado de disparar el 5 de mayo pasado contra un grupo de personas que participaban de la inauguración del local del Partido Nuevo Encuentro, en la calle Padilla al 800, en el barrio porteño de Villa Crespo, y de herir a dos mujeres.

Según la investigación de la fiscalía, Sidero “efectuó disparos directamente sobre la multitud, a una distancia capaz de provocar la muerte y haciendo uso de sus capacidades de instructor de tiro, para lo que utilizó un revolver” desde el interior de su departamento, ubicado sobre la calle Gurruchaga al 200. A raíz de los disparos, Daiana Yanet Soto resultó herida en su hombro derecho, mientras que Florencia Girotti fue impactada en su antebrazo izquierdo, siendo trasladadas al Hospital Durand, donde fueron atendidas.

La Policía Metropolitana recolectó tres municiones calibre .32 mm: una fue aportada por un testigo, la otra secuestrada en el lugar el hecho y la tercera obtenida de la campera de una de las víctimas.

El representante del MPF identificó al imputado, quien vivía en uno de los edificios frente al local donde se produjo el hecho y, con colaboración de la UFI-ReNAr a cargo del fiscal Jorge Di Lello, se determinó que Sidero se encuentra inscripto como legítimo usuario y que registra la tenencia de cuatro armas de fuego, entre las que se encuentra una de similares características a la utilizada en la agresión.

El 11 de mayo pasado, mientras el acusado se encontraba de viaje, se allanó el domicilio del imputado, y se secuestró un arma de fuego, calibre .32 mm largo, documentación y proyectiles. La División Balística de la Gendarmería Nacional Argentina informó que el revolver presentaba “restos de deflagración de pólvora“, y que se trataba del mismo que disparó los proyectiles que hirieron a Soto y Girotti.

Sidero fue detenido el pasado 5 de agosto, luego de que regresara a la Argentina. En su declaración indagatoria, el acusado indicó que el día del hecho se encontraba en su casa, con cólicos renales, en compañía de su hijo, y que cerca de las 20:00 lo despertó la música proveniente del local. Además sostuvo que la últimas vez que tocó las armas fue en julio del año pasado, cuando las fotografío para venderlas, pero que la había utilizado hace cinco años.

Al dictar el procesamiento, el pasado 16 de agosto, Ponce sostuvo que el descargo de Sidero “no sólo no logra conmover el vasto cúmulo de pruebas existentes que lo señalan como autor del ilícito en cuestión, sino que lo posicionan en el lugar el día y hora de ocurrido el injusto”. Por ello, el juez lo procesó con prisión preventiva en orden al delito de homicidio simple en grado de tentativa con dolo eventual reiterado en dos oportunidades, agravado por el empleo de un arma de fuego, y trabó embargo sobre sus bienes por la suma de $500.000.