20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Trabajo coordinado de los fiscales Gomez Barbella, Basso y la Policía y el juzgado
Procesaron con prisión preventiva a integrantes de banda dedicada a secuestros extorsivos
Así lo dispuso el titular del Juzgado Federal N°2 de Morón, Jorge Rodríguez. La banda operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense.

A pedido de Leonel Gómez Barbella, interinamente a cargo de la Fiscalía Federal N°2 de Morón, el titular del Juzgado Federal N°2 de esa jurisdicción, Jorge Rodríguez, dictó el procesamiento con prisión preventiva de cinco personas acusadas de integrar una banda dedicada a realizar secuestros extorsivos en la zona del oeste del conurbano. Asimismo, un sexto detenido, que también integraría la organización, espera la resolución de su situación procesal. Según informó el fiscal, gracias a la labor coordinada con Sebastián Basso, de la Fiscalía Federal N°1 de Morón; la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, y el juez, se pudo desbaratar a la banda.

Las pesquisas realizadas por los representantes del Ministerio Público permitieron que primero fueran detenidas dos personas y luego otras tres, todas reconocidas por las distintas víctimas, quienes son asistidas por la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación.

Tras ser indagados por Gómez Barbella, el 5 y el 17 de noviembre el juez Rodríguez procesó con prisión preventiva, a los imputados, en varios hechos, investigados en ambas fiscalías, que constituyen los delitos de secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes y el cobro de rescate en concurso ideal con robo agravado por el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad agravada. Asimismo, se detuvo a una sexta persona, sindicada como partícipe de la organización, quien está a la espera de que se resuelva su situación procesal.