29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A raíz del requerimiento de la Fiscalía Federal de Hurlingham
Procesaron con prisión preventiva a un hombre por el secuestro extorsivo de una pareja
El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Aún hay tres personas prófugas.

En base al requerimiento del titular de la Fiscalía Federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, el responsable del Juzgado Federal N°2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, procesó con prisión preventiva a César Luis Sosa, como autor del secuestro extorsivo agravado de una pareja, ocurrido el pasado 25 de mayo en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Aquél día, alrededor de las 18.30 hs. una pareja circulaba a bordo de su vehículo Audi A5 cuando, en la intersección de las calles Paysandú y Oribe, fue interceptada por un Chevrolet Agile, del que descendieron dos personas armadas, una de las cuales obligó a la mujer a subir al asiento trasero del rodado, mientras que el otro subió al Audi.

Tras circular 500 metros, los secuestradores frenaron la marcha y obligaron al hombre a subir también al asiento trasero del Agile, donde se encontraba su pareja embarazada. Allí les sustrajeron sus alianzas, un anillo, un dije y sus teléfonos móviles. Desde el celular del hombre, los captores se comunicaron con su hermano, a quien le exigieron el pago de $150.000, que debía entregar en la entrada principal del Plaza Oeste Shopping.

Una vez que el hermano del hombre cautivo llegó al lugar, los secuestradores le indicaron telefónicamente que circulara por la Avenida Vergara y que luego recorra unos metros por la Avenida Juan Manuel de Rosas, y detuviera su marcha en la entrada de una fábrica de galletas, ubicada en las calles Ventura Bustos y Farías Alem.

Una vez en el lugar, pasadas las 20 hs., se acercó el Chevrolet Agile –con los secuestradores y las víctimas en su interior- y el hermano del hombre cautivo pagó el rescate al delincuente que ocupaba el asiento delantero del acompañante. Finalmente, la pareja fue liberada, minutos después, en la localidad bonaerense de Castelar.

El imputado fue reconocido por la pareja, en sendas ruedas de reconocimiento.

Días después, en ocasión de ver las imágenes de otro secuestro extorsivo ocurrido cuatro días antes en Castelar, el hermano de las víctimas reconoció a la persona a la que le entregó el dinero. Asimismo, su hermano y su cuñada, también los reconocieron. De este modo, la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, que intervino en ambos sucesos, estableció que ambos secuestros habían sido perpetrados por la misma banda, integrada por Sosa y otras tres personas, que están prófugas.

A raíz de una serie de tareas investigativas y allanamientos requeridos por la fiscalía, se pudo apresar el pasado 5 de junio a César Luis Sosa. El imputado fue reconocido por la pareja, en sendas ruedas de reconocimiento, como la persona que los obligó a bajar del Audi y golpeó al hombre una vez dentro del Chevrolet Agile.

En base a las pruebas colectadas durante la pesquisa, el pasado 9 de junio el fiscal Santiago Marquevich requirió el procesamiento con prisión preventiva de Sosa. En virtud de ello, el juez federal de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y procesó a Sosa con prisión preventiva en orden a los delitos de secuestro extorsivo agravado por haberse logrado el cobro del rescate, por haberse perpetrado contra una mujer embarazada, por la participación de tres o más personas en su ejecución y por el uso de armas de fuego, en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada.