25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal Silvia Cavallo
Quilmes: declaró el joven que había sido secuestrado hace seis días
La titular de la Fiscalía Federal de Quilmes informó que esta tarde la víctima y el padre prestaron testimonio sobre los detalles de la captura, el cautiverio, la negociación y el pago del rescate. Sin embargo, aclaró que mantendrá el contenido en reserva para no perjudicar la investigación.

Esta tarde, Mauricio Di Nenno y su padre, un empresario dueño de la cadena de supermercados "Modelo" del sur del gran Buenos Aires, declararon por primera vez en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Quilmes, en el marco de la investigación por el secuestro del joven de 28 años, quien fue liberado esta madrugada en la localidad bonaerense de Quilmes luego de seis días de cautiverio. La fiscal Silvia Cavallo aclaró a fiscales.gob.ar que mantendrá en reserva el contenido de los testimonios para garantizar el avance de la pesquisa.

Además, Cavallo informó que solicitó al titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, una serie de medidas de prueba tendientes a identificar a los responsables de la banda que el jueves pasado abordó a la familia mientras llegaban a bordo de un camión al domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Berazategui.

Durante todo el cautiverio, la Fiscalía contó con la colaboración del equipo de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos encabezado por el fiscal federal Santiago Marquevich. Cavallo subrayó el aporte de la UFESE, que trabajó en forma coordinada con la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.