29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participaron el fiscal Sebastián Basso y la perito Virginia Creimer
Realizaron una nueva autopsia sobre el cuerpo de Luciano Arruga
Los especialistas analizaron los restos del joven y acordaron la necesidad de estudios complementarios. El cuerpo fue exhumado la semana pasada en el Cementerio de La Chacarita.

Esta mañana, se realizó una nueva autopsia sobre el cuerpo del joven Luciano Arruga, cuya identidad fue revelada semanas atrás, luego de permanecer desaparecido desde el 31 de enero de 2009. Del procedimiento participaron el juez Federal Juan Pablo Salas; la secretaria del Juzgado María de las Victorias Soiza Reilly; el juez subrogante (Salas se encuentra de licencia); el fiscal Federal Sebastián Basso; el secretario de la Fiscalía Santiago Moore; peritos del Cuerpo Médico Forense y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). También fue parte de la nueva autopsia la perito médica Virginia Creimer, quien fue ofrecida en la causa por Basso.

Los especialistas se reunieron en ateneo médico previo a la realización del procedimiento, donde discutieron la historia clínica y los antecedentes y acordaron el protocolo de trabajo.

A las 11:00, comenzó el procedimiento en el que se evaluaron los restos a través de un examen radiológico completo. Luego, se realizó la reautopsia en forma "completa, metódica, sistemática e ilustrativa", en la que se exploró cada una de las piezas peritables y se procedió al estudio antropométrico inicial por parte del EAAF.

Los peritos describieron las piezas encontradas y detallaron las lesiones que aún presenta el cuerpo. Junto al juez y al fiscal, se determinó la necesidad de nuevos exámenes de ADN y de anatomía patológica.

Además, decidieron la realización de nuevas reuniones de los especialistas en el transcurso de los próximos días, mientras se espera el resultado de los estudios complementarios solicitados.

El miércoles pasado, se había exhumado el cuerpo del joven que había sido enterrado en el Cementerio de la Chacarita como NN. Los restos se mantuvieron en reserva en la Morgue Judicial desde entonces.