24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mauricio Viera, Santiago Vismara, Mariano Domínguez y José Piombo representaron al MPF
Se conocieron los fundamentos de la sentencia por la represión de diciembre de 2001
El fallo emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6, de más de tres mil páginas, puede ser descargado desde fiscales.gob.ar. Tras más de dos años de juicio, en mayo fueron condenados los entonces secretario de Seguridad de la Nación, Enrique Mathov, y jefe de la Policía Federal, Rubén Santos, entre otros. También hubo ocho absoluciones.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 -conformado por José Martínez Sobrino, Rodrigo Giménez Uriburu y Adrián Martín- dio a conocer el jueves de la semana pasada la sentencia completa del juicio por la represión policial del 20 de diciembre de 2001 en la ciudad de Buenos Aires, que dejó como saldo las muertes de Alberto Márquez, Gastón Riva, Diego Lamagna, Carlos Almirón y Gustavo Benedetto.

El debate oral y público empezó el 24 de febrero de 2014 y terminó el 23 de mayo de este año. El equipo que intervino a lo largo del juicio en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo integrado por los fiscales Mauricio Viera y Santiago Vismara y los fiscales ad-hoc Mariano Domínguez y José Piombo, junto con la colaboración de Alejandra Pérez y Gabriel Páramos.

El fallo puede ser descargado desde aquí.