20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Iba a ser traficada a España
Se espera que antes de fin de año se conozca la sentencia de la causa “manzanas blancas”
El fiscal de la causa, Eduardo Funes, participó, junto a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3, de la inspección ocular del frigorífico ubicado en la provincia de Río Negro, donde fueron incautadas 3 toneladas y media de cocaína en un cargamento de manzanas, en junio de 2010.

La semana pasada, el fiscal a cargo de la Fiscalía número 2 en lo penal económico, Eduardo Funes, participó, junto a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3, de una inspección ocular en el frigorífico y empaque de la firma Frutol, ubicados en la localidad de Allen, provincia de Rio Negro.

Según se pudo determinar, desde dichos lugares se trasladaron más de 3 toneladas y media de cocaína camuflada en un cargamento de manzanas que luego fue detectada.

La recorrida se hizo en el marco del juicio oral que se está desarrollando por la causa denominada “manzanas blancas”, en la que se investiga el contrabando de dicha sustancia ilegal que iba a ser trasladada a España en junio de 2010.

El tribunal también ordenó que los magistrados se dirigieran a la Aduana de la localidad Villa Regina, por donde pasó el cargamento en ese entonces y donde no se hizo la revisación correspondiente.

El recorrido del cargamento continuó en el puerto de Buenos Aires. Una vez allí, parte de la sustancia fue detectada por el scanner y el resto ya se encontraba en viaje rumbo a la ciudad de San Pablo, donde fue frenado e incautado inmediatamente.

Hasta ahora son tres los detenidos por este caso: el dueño de la empresa, Valentín Temes Coto, el encargado del empaque, Nelson Hinricksen y el secretario de Temes Coto, Claudio Maidana.

Se espera que a lo largo de los próximos tres meses se sigan recolectando pruebas testimoniales para luego, cerca de fin de año, el Tribunal pueda dictar sentencia sobre el caso.