25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Una persona resultó detenida
Secuestraron otros 200 celulares en galerías comerciales de Once
Fue en una serie de procedimientos encabezados por la Fiscalía Criminal y Correccional Federal N°7, de los que participó también la UFECI. Además se hallaron computadoras, dispositivos de desbloqueo de los aparatos y documentación, entre otros elementos, y se constató que muchos de los teléfonos eran robados. La división Cibercrimen de la Policía Metropolitana continuará peritándolos.

La Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de Ramiro González, encabezó ayer una nueva serie de procedimientos en dos galerías comerciales ubicadas en el barrio porteño de Once, en los que se secuestraron casi 200 teléfonos celulares, computadoras, dispositivos de desbloqueo y documentación, entre otros elementos. Se trata de la misma causa por la que el mes pasado se detectaron casi 1000 aparatos y se realizaron varias detenciones. Los operativos de ayer tuvieron lugar sobre la Avenida Corrientes al 2300, donde en el piso 11 de la Galería Internacional se secuestraron más de 80 celulares, 5 CPU, dos dispositivos de desbloqueo, un módem, cables de conexión y documentación.

También, se allanaron seis locales de Corrientes al 2400. En el séptimo piso, el personal de la Fiscalía Federal 7, junto a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincia (UFECI) y agentes de la Policía Metropolitana hallaron más de 100 teléfonos, de los cuales 32 eran iPhone. Una persona fue detenida en el lugar.

La investigación se encuentra delegada en la Fiscalía a cargo de González, quien le solicitó al juez Rodolfo Canicoba Corral la autorización para la realización de estos nuevos operativos. En el lugar, la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana hizo una verificación al azar de varios de los aparatos encontrados y detectó que varios habían sido denunciados como robados. Así, ya son alrededor de 1200 los teléfonos que deberán seguir siendo peritados por esa dependencia; se estima que una vez culminado el peritaje los imputados serán indagados. La adulteración del software de los celulares es uno de los focos investigativos de la UFECI, que encabeza Horacio Azzolín.

El mes pasado, los primeros allanamientos en la zona arrojaron como resultado el secuestro de más de 900 celulares, en el marco de una denuncia realizada por la fundación La Alameda.