19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino la Fiscalía General ante el TOF de Resistencia
Seis años de prisión por transportar 447 kilos de marihuana
El Tribunal Oral Federal aplicó la pena solicitada por la Fiscalía. El acusado volcó y reveló a carga de estupefacientes, tras evadir un control de Gendarmería Nacional.

En concordancia con lo solicitado por el titular de la Fiscalía General ante el TOF de Resistencia, Federico Carniel, los jueces del Tribunal Oral Federal de es jurisdicción condenaron a Nelson Wilfredo Fernández a la pena de seis años de prisión, accesorias legales y costas y el decomiso del dinero que le fuera secuestrado., tras encontrarlo culpable de transportar 505 panes de marihuana.´

El 8 de septiembre de 2014, Fernández conducía una camioneta Toyota Hilux por la Ruta Provincial N°4, cuando vio un control vehicular de Gendarmería Nacional. A fin de evitar el operativo, el imputado viró bruscamente y se dio a la fuga por un camino vecinal de tierra, donde volcó la camioneta y parte de la carga: 505 panes de marihuana. Tras ello, el hombre intentó huir pero fue apresado por efectivos de Gendarmería, quienes secuestraron el vehículo en el que se desplazaba, un teléfono celular y $1670.

En el debate oral y público, el fiscal Carniel efectuó su alegato y solicitó que Fernández fuera sancionado con la pena de 6 años de prisión, por el delito de transporte de estupefacientes. Asimismo, requirió el decomiso del dinero secuestrado en el procedimiento y que se informe sobre la titularidad de la camioneta Hilux.

Por su parte, la defensa de Fernández planteó la nulidad del procedimiento argumentando una diferencia de pesaje de la marihuana, entre el momento en que se la secuestró y el peritaje practicado posteriormente.

El TOF de Resistencia, presidido por Victoria Order, e integrado por Eduardo Ariel Belforte y Juan Manuel Iglesias rechazó la nulidad planteada por la defensa y condenó a Fernández, conforme la solicitud de la Fiscalía.