25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Habría participado en al menos cuatro asaltos entre agosto y septiembre
Solicitaron juzgar a un acusado de robar supermercados chinos
El hombre habría utilizado un arma de fuego robada para amenazar a los dueños de los locales. En el último hecho, un policía lo intentó detener y se produjo un tiroteo.

El titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, solicitó elevar a juicio la investigación seguida contra Federico González, de 29 años, acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego reiterado en tres oportunidades, tentativa de robo agravado, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, resistencia a la autoridad y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Según pudo establecer el representante del Ministerio Público, el 21 y 22 de agosto y el 8 y 12 de septiembre, González concurrió con su automóvil a distintos locales comerciales y tras amenazar a los propietarios, se apoderó del dinero de las cajas. En el último hecho, el dueño del local advirtió a un policía. El uniformado intentó detener al acusado, quien finalmente se dio a la fuga.

En un momento de la persecución, González tomó de rehén a una mujer junto a su hija de 12 años. El oficial le pidió al acusado que la liberara, pero González se negó. Sin embargo, la víctima logró zafarse y se resguardó junto a la niña en la entrada de un edificio. Tras ello, el hombre intercambió disparos con el policía y continuó con su huida, hasta que fue detenido por otro efectivo, quien había llegado al lugar como apoyo.

Asimismo, el fiscal también consideró probado que González no tenía autorización para portar armas de fuego y que la pistola que tenía en su poder había sido robada el 17 de mayo en la localidad bonaerense de Vicente López.

Ahora, Campagnoli solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, Dolores Fontbona de Pombo, la elevación a juicio de la causa.