25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervino el fiscal federal Ramiro González
Solicitaron la elevación a juicio de una banda que realizaba secuestros extorsivos
Los hechos ocurrieron en junio de 2014 en Ciudad Madero de la Provincia de Buenos Aires. Los imputados siempre pedían rescates de entre 70.000 y 200.000 pesos.

El fiscal Ramiro González, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 7, solicitó la elevación a juicio de dos causas en las que se le imputa a una misma banda tres secuestros extorsivos en los que se pidieron rescates de entre 70.000 y 200.000 pesos.

La organización interceptaba a las víctimas y con amenazas con armas de fuego, las mantenían privados de la libertad. A partir de ese momento, comenzaban las negociaciones telefónicas con los familiares para negociar el pago. Una vez cobrado el rescate, los liberaban.

Los tres hechos se produjeron en junio de 2014 en la provincia de Buenos Aires, y casualmente, siempre ocurrieron alrededor de las 20:15 horas. Una de las personas secuestradas fue una mujer embarazada de siete meses por quien de desembolsaron más de 90.000 pesos, 3.000 dólares y diversos electrodomésticos.

En diciembre de 2014, el fiscal federal solicitó la elevación a juicio por dos de los hechos y en enero de 2015 por el tercero. En ambas presentaciones, el representante del Ministerio Público acusó a los imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas con la participación de un menor de edad y de haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego.

Los imputados se encuentran detenidos preventivamente por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. En tanto que el adolescente que habría sido parte de la banda está alojado en un instituto.