20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía Federal Nº10, a cargo de Diego Iglesias
Talleres clandestinos: procesaron con prisión preventiva a un acusado de explotación y abuso sexual
El juez Oyarbide dispuso además el embargo de los bienes por 251.000 pesos y la captura de otras dos personas implicadas. La causa se originó a partir de la denuncia de una joven, quien había sido obligada a realizar extensas jornadas de trabajo de hasta 20 horas.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un hombre acusado de abuso sexual y trata de personas agravada por el número de víctimas, una de ellas menor de edad. La causa se originó a partir de la denuncia de una adolescente de 16 años, quien había escapado de un taller clandestino donde era explotada laboralmente, sufría maltrato físico y psicológico.

A principio de este mes, el fiscal federal Diego Iglesias había solicitado el allanamiento de los domicilios implicados, ubicados en los barrios porteños de Flores, Mataderos y Villa Lugano, y en tres locales comerciales de la avenida Avellaneda y del barrio porteño de Once. Durante los procedimientos, fueron rescatadas seis personas y otras cinco resultaron detenidas y se ordenó la clausura de los lugares.

Oportunamente, la menor de edad había declarado que las víctimas eran sometidas al maltrato físico, psicológico y hostigamiento sexual. Los trabajadores se encontraban hacinados y las habitaciones donde residían no contaban con elementos de higiene y seguridad. Además, resaltó que las jornadas de trabajo podían alcanzar las 20 horas.

La joven también se refirió a su situación de vulnerabilidad y agregó que habría sido traída engañada desde Bolivia por una mujer, quien le había ofrecido coser camisas a cambio de unos 2.500 pesos mensuales que podían transformarse en 5.000 si realizaba las tareas más rápido.