25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho había ocurrido en Lomas de Zamora
Solicitaron el procesamiento de dos acusados por un secuestro extorsivo
Los sospechosos habían interceptado un auto, tomado de rehén al conductor y lo obligaron a llamar al padre para exigir un rescate de 165 mil pesos.

El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Lomas de Zamora, Diego Iglesias, solicitó al juez de la causa que se dicte el procesamiento con prisión preventiva de dos hombres acusados de un secuestro extorsivo agravado por el cobro del rescate y por la cantidad de personas que intervinieron en el hecho. También, se están imputados por el robo agravado por el uso de armas y del delito de tenencia y/o portación ilegitima de arma de guerra sin la debida autorización legal.

El secuestro ocurrió el lunes pasado en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, alrededor del mediodía. Los captores interceptaron un automóvil, tomaron de rehén al conductor y lo obligaron a llamar a su padre para que entregara 165.000 pesos a cambio de su liberación.

El rescate fue cobrado a pesar de que la víctima logró escapar arrojándose del vehículo en el que los captores lo trasladaban. Horas más tarde, la policía logró detener a los sospechosos.

El representante del Ministerio Público destacó que “el hecho de que ambos imputados fueran detenidos tras una persecución policial, detentado en su poder dos armas de fuego y elementos previamente sustraídos a la víctima del secuestra, y que éste reconociera el teléfono incautado a uno de los imputados como aquel que utilizara uno de los captores, son elementos más que contundentes para el dictado de la medida solicitada”.

Antes de la solicitud de procesamiento, el fiscal tomó indagatoria a uno de los imputados, pero éste se negó a declarar ante el fiscal, sólo indicó que es portador de VIH y solicitó que se le administre su medicación ya que se encontraba detenido e incomunicado.

Ambos imputados registran sentencias condenatorias anteriores por graves delitos. A uno de ellos, se lo condenó por el delito de secuestro extorsivo y robo con armas, mientras que al otro por ser coautor de los delitos de robo agravado por el uso de armas y tenencia ilegal de arma de guerra.