25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El hecho ocurrió en la localidad de Pirané
Tres detenidos por un secuestro extorsivo en Formosa
La víctima fue liberada luego de realizarse el pago a los secuestradores. Los representantes del MPF Luis Benítez y Marisa Vázquez dispusieron varias medidas en el expediente, que permitieron las aprehensiones. La pesquisa continúa con la búsqueda de otros posibles responsables del delito.

El pasado sábado una mujer fue víctima de un secuestro extorsivo en la ciudad de Pirané, provincia de Formosa. Por el hecho hay tres personas detenidas y continúa la investigación hacia otros eventuales partícipes del hecho delictivo. En el caso intervinieron los fiscales federales de instrucción de Formosa Luis Benítez y Marisa Vázquez, en forma coordinada con personal de Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales de Formosa y de profesionales de la Unidad Fiscal Especial de Secuestros Extorsivos (UFESE).

Los representantes del Ministerio Público Fiscal dispusieron una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de Pirané, que derivaron en el secuestro del vehículo que habrían utilizado los delincuentes, y la inmediata detención de una mujer que tenía envainado entre su ropa interior parte del dinero cobrado por la liberación de la víctima. Por su parte, la camioneta del damnificado fue encontrada por la policía, abandonada en un descampado de la zona.

Las tareas investigativas dispuestas por los fiscales y la eficaz labor de la policía de la provincia de Formosa, en conjunto con la UFESE, permitieron obtener pistas certeras sobre las identidades de los demás integrantes del grupo que participaron en el secuestro de la mujer, quienes permanecieron prófugos de la justicia hasta el día de ayer, cuando fueron aprehendidos en la ciudad capital de la provincia con una importante suma de dinero en su poder. La pesquisa continúa en búsqueda de posibles terceros responsables del hecho ilícito.

El secuestro

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, cuando una mujer de 68 años -conocida comerciante de la ciudad de Pirané- salía de su casa de campo en su vehículo particular, cuando fue interceptada por dos sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes la amenazaron, le vendaron los ojos con un paño y la llevaron a otro lugar. Luego fue trasladada a un vehículo utilitario.

Una vez consumado el secuestro, los delincuentes se comunicaron con familiares de la víctima, exigiéndoles dinero en efectivo para su rescate. La transacción fue llevada a cabo horas después y la mujer regresó a su vivienda a la medianoche.