29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El procedimiento había sido solicitado por el fiscal federal Diego Iglesias
Tres detenidos durante un allanamiento por secuestros extorsivos
Además, encontraron dinero y joyas. La banda habría secuestrado a un hombre en el barrio porteño de Versalles el pasado 25 de marzo.

Tres personas fueron detenidas durante un allanamiento realizado el viernes al mediodía en un  departamento ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. La policía secuestró más de 60 proyectiles calibre .9 mm. y .45 mm., numerosos teléfonos celulares, precintos, un handy para interceptar la frecuencia policial, dinero, varios relojes, joyas, llaves de autos y una moto de alta cilindrada que poseía pedido de secuestro por robo. Los tres imputados prestaron declaración indagatoria ese mismo día.

El procedimiento había sido solicitado por el fiscal federal Diego Iglesias. Los imputados, quienes tienen antecedentes por robo con armas y coacción, están acusados de haber participado de un secuestro extorsivo. Los familiares de la víctima debieron pagar 1360 dólares y 4000 pesos para que lo liberen.

Asimismo, se dispuso el traslado por medio de la fuerza pública de dos testigos que tenían numerosas conversaciones telefónicas con uno de los autores, a fin de que confirme la identidad del usuario de ese teléfono.

El representante del Ministerio Público Fiscal realizó un análisis sobre las pruebas reunidas durante la investigación que llevó adelante la División Operativa Central de la Policía Federal Argentina. Allí, detalló las llamadas telefónicas entre los secuestradores, el análisis de las cámaras de monitoreo que se encuentran en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras cuestiones.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 10 e interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

La modalidad del secuestro

El 25 de marzo de este año a las 22:40 horas aproximadamente, la víctima fue interceptada por dos personas, mientras intentaba ingresar su vehículo al garaje de su casa, ubicada en el barrio porteño de Versalles. En ese momento, los secuestradores –uno de los cuales llevaba una pistola- le refirieron “estás puesto, subí al auto”.

A partir de ese momento, comenzaron una seguidilla de llamados telefónicos extorsivos que recibieron la hija, el yerno y por último a el hijo. Fue en esta última conversación, cuando uno de los secuestradores dijo: “Tenemos a tu viejo secuestrado, junten la plata, que no la estire, lo vamos a hacer mierda”.

Entonces, los familiares el dinero, lo colocaron dentro de un tupper y, siguiendo las indicaciones que recibían telefónicamente, lo dejaron sobre una vereda. Luego de eso, la víctima fue liberada en Villa Madero, Partido de la Matanza.-