28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la fiscal federal María Marta Schianni
Villa María: La Fiscalía investiga el accionar de una banda que trasladaba marihuana y cocaína
La causa se originó el pasado 11 de agosto cuando, en el marco de un operativo de control preventivo a la altura del km 648 de la ruta nacional 9, personal de la policía provincial secuestró más de 105 kg de marihuana y aproximadamente 1 kg de cocaína en uno de los vehículos en que se trasladaban los acusados.

La titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Villa María, María Marta Schianni, promovió la acción penal contra cuatro personas que resultaron detenidas la semana pasada, luego que un procedimiento de control realizado por personal de la policía provincial detectara la presencia de una importante cantidad de material estupefaciente en uno de los vehículos en que se trasladaban.

La causa tuvo su origen el pasado 11 de agosto.  Cerca de las 5.am de esa jornada, efectivos de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba que se encontraba desarrollando un operativo de control preventivo en el km 648 de la Ruta Nacional 9 (en el acceso a la localidad de Laguna Larga) procedió a la detención de los vehículos en que viajaban los imputados. La maniobra se habría concretado mediante la utilización de un primer auto que actuaba como "punta", es decir, con el objetivo de alertar respecto de algún control policial al segundo, en el que efectivamente se habría trasladado el material estupefaciente.

Como resultado del procedimiento se detectó que en el segundo auto -cuyo conductor evidenciaba un alto grado de nerviosismo- la presencia de 103 envoltorios que contenían 105,6 kg de marihuana y, escondido en una mochila, otro envoltorio con 1,02 kg de clorhidrato de cocaína. También se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y una máquina para contar billetes.

Los acusados, todos de nacionalidad paraguaya, fueron indagados el miércoles por el titular del Juzgado Federal de Villa María, en orden al delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.