29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Interviene la Fiscalía General Nº18 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales
Comenzó el juicio al músico Cristian Aldana por abuso sexual y corrupción de menores
El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25. El cantante está acusado de haber abusado de siete mujeres, cuando ellas eran menores de edad, entre los años 1999 y 2010.

Con la intervención del titular de la Fiscalía General Nº18 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales Guillermo Perez de la Fuente, comenzó este martes, ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25, el juicio oral y público contra el músico Cristian Aldana, acusado de abuso sexual y corrupción de menores. En el debate también están presentes especialistas de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Aldana –líder de la banda de música El Otro Yo- está acusado de haber abusado sexualmente de siete mujeres cuando ellas eran menores de edad, entre los años 1999 y 2010. De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio realizado por la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°38, Betina Vota, el imputado aprovechó la inmadurez sexual de las víctimas y la adoración que tenían por él para cometer los abusos.

Los delitos que se le imputan al músico –quien se encuentra detenido desde el 21 de diciembre de 2016, en el marco de la investigación que se inició por una denuncia formulada por la UFEM, a cargo de Mariela Labozzeta- son: “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades”.

Luego de la lectura de los requerimientos -en la causa hay dos querellas que representan a las damnificadas-, Aldana aseguró que tenía “ganas de declarar” pero que por consejo de su abogado no lo haría, por lo que se leyó la indagatoria que prestó durante la instrucción, en la que negó todos los hechos que se le imputaban, aunque reconoció haber mantenido una relación sentimental con una de las damnificadas, pero manifestó que fue consensuada.

A continuación, los jueces Gustavo Goerner, Ana Dieta de Herrero y Rodolfo Bustos Lambert escucharon el testimonio de una de las víctimas quien refirió que conoció al acusado cuando tenía trece años. Ante las preguntas de la Fiscalía, relató cómo fueron los abusos y la violencia que ejercía Aldana sobre ella.

En su exposición, realizada con el acompañamiento de los profesionales de DOVIC, la joven detalló las agresiones que sufrió en el lapso en que estuvo vinculada con el imputado y contó, además, algunos episodios violentos que sucedieron durante el tiempo en el que convivieron.

El juicio se reanudará el próximo jueves 24 de mayo con la continuación de esta declaración, tras lo cual declararan otras damnificadas y denunciantes.