25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Las jornadas están destinadas a integrantes de una cooperativa de trabajo
Sigue el taller sobre Género y Prevención de Relaciones Violentas en la Pareja
La actividad se realizó en conjunto entre la Dirección General de Políticas de Género de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO).

El miércoles 15 de julio, más de 40 varones participaron en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro de la segunda jornada del Taller sobre Género y Prevención de Relaciones Violentas en la Pareja.

Durante la reunión, se trabajó sobre cómo la desigualdad estructural entre los géneros es causal de violencia y los distintos tipos y modalidades en las que se presenta, conforme la clasificación realizada por la ley N° 26.85 para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en sus Relaciones Interpersonales. Además, se realizaron actividades lúdicas en grupo, seguidas de una puesta en común, donde se logró la participación activa de los concurrentes, con debates e interpelaciones personales.

En el encuentro anterior, realizado el 8 de julio, la discusión se centró en la construcción de géneros y estereotipos sociales esperados para cada uno de ellos y cómo se crean situaciones desiguales para hombres y mujeres. Desde la experiencia personal de quienes concurrieron, se ejemplificaron algunos de estos modelos. Los participantes manifestaron la importancia de reflexionar y trabajar en temas que atañen a su vida cotidiana y familiar.

A lo largo de las dos jornadas, quedó referenciado el programa ATAJO como lugar para acercarse a plantear situaciones sobre violencia de género, entre otras problemáticas. Durante el mes de agosto, la Dirección continuará con la tarea de difusión de derechos a fin de facilitar el acceso a la justicia, esta vez focalizadas en la temática de violencia institucional.