23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Capacitación a cargo de la Dirección General de Políticas de Género
El MPF dará un curso sobre acceso a la justicia de personas LGTBI
Es el primer curso virtual que realiza el organismo sobre la temática que comprenderá la normativa protectora, las uniones entre personas del mismo sexo, el derecho a la identidad de género, la diversidad familiar y la violencia hacia ese colectivo.

En el marco del día internacional contra la homofobia, comenzará mañana el curso a distancia “Acceso a la justicia de personas LGTBI” a cargo de la Dirección General de Políticas de Género, que tiene como objetivo la formación de magistrados, funcionarios y empleados en la aplicación de la normativa internacional y nacional que incorpora el paradigma sobre diversidad, sexualidad y géneros.

La capacitación se realizará a través de la plataforma webcampus del MPF, es organizada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Públicos Fiscal, y tendrán prioridad quienes cumplen funciones en el interior del país.

La actividad es la primera sobre esta temática que realiza el MPF en esta modalidad virtual que comprenderá la normativa protectora, las uniones entre personas del mismo sexo, el derecho a la identidad de género, la diversidad familiar y la violencia hacia el colectivo LGTBI que obstaculiza el acceso a los derechos en plena igualdad, en especial, el acceso a la justicia.

La iniciativa pretende ser la introducción a una línea de formación que profundice sobre derechos humanos y no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Durante cuatro semanas, las docentes que conducirán este ciclo serán Romina Pzellinsky, directora de la Dirección General de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación y Greta Pena, integrante de esa área.

La capacitación cuenta, además, con la participación del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni, la abogada especialista en Derecho de Familia e investigadora del CONICET, Marisa Herrera, y Mauro Cabral Grinspan, licenciado en historia, activista trans e intersex.

Los disertantes se explayarán, entre otros temas,  sobre la igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género, la diversidad familiar y la identidad de género como derecho humano.