29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 38
En línea con lo solicitado por la fiscal, rechazaron la excarcelación de Cristian Aldana
El cantante y guitarrista de “El Otro Yo” tenía pedido de captura en el marco de una causa en la que se investigan abusos sexuales y corrupción de menores de edad, en perjuicio de varias víctimas. Luego de ser indagado ayer, el Juzgado de Instrucción N°17 resolvió hoy que continúe detenido.

Tal como lo requirió hoy la fiscal Betina Vota, el Juzgado de Instrucción N°17 denegó hoy la excarcelación del cantante y guitarrista de la banda de rock “El Otro Yo”, Cristian Aldana, en el marco de la causa en la que se investigan distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal). El músico había sido detenido el miércoles e indagado ayer.

Aldana tenía un pedido de captura formulado por la fiscalía, luego de que el expediente se iniciara con la denuncia penal formulada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) -a cargo de Mariela Labozzetta- tras una investigación preliminar. Dada la índole de los delitos investigados, Vota informó a Fiscales.gob.ar que mantendrá en reserva el contenido de la declaración del imputado.

La pesquisa previa se originó a partir de la noticia de que varias mujeres habrían sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de Aldana, líder de la banda de rock "El Otro Yo”. Seis víctimas relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal desde muy temprana edad y afirmaron que otras adolescentes habrían sufrido hechos similares. Profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) colaboraron en las entrevistas para acompañar a las víctimas. Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública que se viralizó por las redes sociales, se contactaron a través del perfil “Víctimas de Cristian Aldana” de la red social Facebook y tomaron la decisión de dar a conocer los sucesos en conjunto.

Todas las novedades de la causa serán comunicadas a través de Fiscales.gob.ar.