20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizadas por el Instituto “Ambrosio L. Gioja” de la Facultad de Derecho de la UBA
IV Jornada de Jóvenes Investigadores/as en Derecho y Ciencias Sociales
Romina Pzellinsky y María Paloma Ochoa analizaron el abordaje de los casos de violencia de género desde el derecho penal.

Romina Pzellinsky y María Paloma Ochoa del Programa de Género del Ministerio Público participaron como comentaristas de distintos trabajos presentados en la IV Jornada organizada por el Instituto Gioja, para jóvenes investigadoras/es realizada el miércoles 17 de septiembre. El eje de la actividad fue el debate sobre algunos puntos de relevancia en la relación derecho penal y violencia de género. El encuentro estuvo a cargo del becario doctoral del CONICET Gustavo Beade.

Entre los trabajos discutidos, Romina Pzellinsky analizó las suspensiones de los juicios a prueba en casos de violencia de género; en particular sobre el desarrollo jurisprudencial y la interpretación que hizo la Corte Suprema respecto a las obligaciones asumidas por el Estado Argentino al ratificar la Convención de Belém do Pará.

Por otra parte, María Paloma Ochoa centró su intervención en un trabajo sobre femicidio y los fundamentos que dieron lugar a las modificaciones introducidas al artículo 80 del Código Penal.