25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del convenio firmado entre la Procuración y la Asociación de Trabajadores del Estado
Jornada sobre violencia de género en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
Participaron unas 25 personas del INAI, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. La actividad a cargo de la Dirección General de Políticas de Género.

En el marco del convenio firmado entre la Procuración General de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el viernes pasado la Dirección General de Políticas de Género llevó adelante una jornada de formación destinada a trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La actividad estuvo a cargo de la titular de la Dirección, Romina Pzellinsky, y contó con la participación de la integrante del área Laura Duarte. Participaron 25 personas del equipo del INAI, quienes manifestaron un interés y preocupación por las situaciones de violencia de género.

Durante la jornada, se reflexionó sobre la necesidad de historizar acerca de la construcción social de los roles y estereotipos de género para comprender la modalidad de las relaciones atravesadas por la violencia hacia las mujeres en el ámbito doméstico. En una primera parte, se trabajó sobre las características que presenta la violencia en las relaciones interpersonales, el perfil de los hombres que ejercen violencia y las vivencias de las mujeres que la atraviesan. Luego, se hizo un recorrido acerca de la legislación, los tipos y modalidades de violencia y la ruta crítica de la denuncia.

La actividad forma parte de las diversas instancias de formación que lleva adelante la Dirección General de Políticas de Género.