28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ayer por la tarde
La Dirección General de Políticas de Género realizó la segunda jornada de formación en la SENNAF
La actividad, a cargo de Romina Pzellinsky y Laura Duarte, estuvo destinada a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en relación a la capacitación en temas de violencia de género .

El día jueves 9 de noviembre la Dirección General de Políticas de Género realizó el segundo encuentro destinado a trabajadoras y trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en relación a la formación en temas de violencia de género .

En este marco,  la actividad estuvo a cargo de Romina Pzellinsky, Directora de Políticas de Género, y Laura Duarte, integrante del dicha depedencia. A partir de los temas abordados en el primer encuentro, se profundizó en la intervención en situaciones de violencia. A su vez, se trabajó con diversas modalidades lúdicas que permitieron a las/os participantes reflexionar sobre las herramientas para abordar este tipo de situaciones, respetando los derechos de las mujeres con una perspectiva de género.

En una segunda parte, se compartió la ruta de la denuncia, los organismos que intervienen en esta problemática y se problematizó sobre los obstáculos en el acceso a la justicia. Se hizo especial énfasis en la importancia de generar acciones de prevención y promoción de derechos y la incorporación de una perspectiva de género de manera transversal desde el rol de trabajadoras y trabajadores de un organismo ejecutor de políticas públicas.