25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Red Pro.Te.Ge junto a las direcciones de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia del MPF y la comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legisltura porteña
Taller sobre derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género en la Villa 31
Del encuentro participaron 26 mujeres del barrio Carlos Mugica.

El día 4 de julio la Red de Promotoras Territoriales en Género del Barrio Carlos Mugica (Red Pro.Te.Ge) junto a las Direcciones de Políticas de Género y de Acceso a la Justicia del MPF y la Presidencia de la Comisión de la Mujer de la Legislatura Porteña organizaron el Taller sobre derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género. La actividad fue coordinada por la Asociación Argentina de Educadoras y Educadores Sexuales y llevada a cabo en el Centro Comunitario Casa Abierta.

Del encuentro participaron 26 mujeres del barrio y la presentación a cargo de Lorenza Acosta, promotora de la Red Pro.Te.Ge, fue realizada en castellano y en guaraní.

En representación del MPF estuvieron presentes Laura Duarte, de la Dirección General de Políticas de Género, y Anahí Scioli y Lourdes Patzi Roque de ATAJO, quienes trabajan en el barrio acompañando y promocionando las acciones de la Red. La legisladora Andrea Conde, presidenta de la Comisión Mujer de la Legislatura, celebró la iniciativa del encuentro.

Este tipo de actividades, por un lado, promueven la incorporación a la Red de nuevas promotoras territoriales en género y, a la vez, contribuyen a problematizar las desigualdades de género y desnaturalizar las situaciones de violencia, en pos de una sociedad más igualitaria.