29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
A dos años del travesticidio de la activista trans
Representantes del MPF recibieron a la Comisión de Justicia por Diana Sacayán
Estuvieron presentes la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta y la titular de la Fiscalía Nacional de Instrucción n°4, Cristina Caamaño, que lleva adelante la investigación.

La fiscal Mariela Labozzetta, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la titular de la Fiscalía de Instrucción n°4, Cristina Caamaño, mantuvieron hoy por la tarde un encuentro con integrantes de la “Comisión de familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios”, a dos años del travesticidio de la reconocida militante por los derechos de las personas trans.

Los referentes del espacio se interiorizaron de los avances en la causa que, respecto a un imputado, se encuentra próxima a la instancia de juicio, en tanto se profundiza la investigación por la presunta responsabilidad de otro acusado.

Por parte de la Comisión estuvieron presentes: Say Sacayan, del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación, hermano de Diana y querellante en la causa; Darío Arias y Juan Pablo Panebianco, de Conurbanos por la Diversidad; Martín Canevaro, de 100% Diversidad y Derechos; Karina Nazabal, diputada provincial; y Luciana Augustavicius, de Raíz Social. Asimismo, durante esta semana se reunieron con el fiscal Ariel Yapur, quien -conjuntamente con la UFEM- representará al MPF en el debate oral y público.

El cuerpo sin vida de Diana Sacayán fue hallado el 13 de octubre del 2015 en el departamento donde residía en el barrio de Flores, CABA, tras ser brutalmente asesinada.  Sacayán fue defensora de los derechos humanos de las personas trans, representante de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) y referente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).