24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La jornada fue organizada por la Dirección General de Políticas De Género, UFEM, Protex y DOVIC
Se presentó la obra “Preciosura” en el salón “Nelly Ortiz”
Se llevó a cabo el viernes 17 de marzo. Luego se realizó un debate con la directora, la actriz y los asistentes sobre el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y otras formas de violencia de género.

El viernes de 17 de marzo por la tarde, se realizó una nueva función de la obra de teatro “Preciosura”, esta vez en el salón “Nelly Ortiz” de la Procuración General de la Nación. La puesta aborda la temática de la trata de personas con fines de explotación sexual y diversas modalidades de violencia de género a través de la historia de una joven -interpretada por la actriz Magalí Mella- víctima de ese delito que, a través del movimiento coreográfico, la danza y expresión corporal da cuenta del tormento y abusos a los que fue sometida con el cuerpo en primer plano.

Luego, se realizó un debate sobre las características de este delito con la directora de la obra, Pía Rillo; la protagonista y los asistentes entre los que se encontraban: la titular de la Dirección General de Políticas de Género, Romina Pzellinsky; la titular de la Dirección General de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC), Malena Derdoy, e integrantes de esas dependencias del MPF, además de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y del Área de Asistencia a víctimas de trata de CABA.