19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Iniciativa del Programa Especializado en Derechos del Trabajo
Jornada sobre trabajo en contexto de encierro en la Procuración General de la Nación
Se llevará a cabo este martes desde las 14.00 horas en el Salón Nelly Ortiz de la sede de Avenida de Mayo 760. La apertura estará a cargo del fiscal general Eduardo Álvarez. Habrá tres paneles sobre “El Encierro y el Trabajo”, “Trabajo en la prisión y trabajo de Liberados” y “El derecho del trabajo y el trabajo en contexto de encierro. Aspectos individuales y colectivos”.

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo y titular del Programa Especializado en Derechos del Trabajo, Eduardo Oscar Álvarez, abrirá mañana la “Jornada sobre Trabajo en contexto de encierro”, que se dividirá en tres módulos.

El primero de ellos, titulado “El encierro y el trabajo”, contará con la exposición de los jueces Vilma Bisceglia y Sergio Delgado y de los colaboradores de la Unidad Fiscal de Ejecución Penal (UFEP), Alejandro Toledo y Pablo Bender; y será moderado por el coordinador general del Programa, Juan Manuel Pedreira.

En el segundo módulo sobre “Trabajo en la prisión y trabajo de liberados” expondrán la licenciada y docente Lidia Ester Pérez, el abogado Damián Barbosa y los integrantes de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin) Bárbara Franco y Juan Manuel Introzzi, bajo la moderación de Gonzalo Martínez Salum.

El tercer eje versará sobre “El derecho del trabajo y el trabajo en contexto de encierro. Aspectos individuales y colectivos” y contará con las exposiciones de la ex camarista Elsa Porta, el abogado Matías Isequilla y Andrea Pochak, titular de la Dirección General de Derechos Humanos de la Procuración General. Será dirigido por el fiscal y titular del programa, Juan Manuel Domínguez.