23 de noviembre de 2017
23 de noviembre de 2017 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Causa de los magistrados (Córdoba)
Está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba, integrado por Julián Falcucci (Presidente), José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallino. En representación del MPF intervendrá el fiscal general Carlos Gonella y el auxiliar fiscal Facundo Trotta. Las audiencias se celebrarán en la sala de audiencias de ese tribunal, ubicada en Hipolito Irigoyen 670 de la capital provincial.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

 

FICHA DEL JUICIO

Objeto: el juicio aborda la responsabilidad de cuatro ex funcionarios judiciales acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en crímenes de lesa humanidad -secuestros y tormentos, entre otros- de los que resultaron víctimas presos políticos que estuvieron en cautiverio en la Dirección de Informaciones (D-2) de la Policía provincial y la Unidad Penal 1 de la capital provincial.

Fecha de inicio: 25 de julio de 2017.

Imputados: 4 (Antonio Sebastián Cornejo, Miguel Ángel Puga, Carlos Otero Álvarez y Ricardo Haro).

Cantidad de víctimas: 75

Tribunal: Julián Falcucci (Presidente), José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallino.

Fiscal: Carlos Gonella y Facundo Trotta.