29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El fiscal Gustavo Gimena expresó su total conformidad con el veredicto
Condenaron a prisión perpetua a Menéndez y Estrella por el crimen de Angelelli
El Tribunal Oral Federal de La Rioja les impuso prisión perpetua con cumplimiento efectivo por el asesinato del obispo ocurrido en 1976. Serán trasladados al establecimiento penitenciario cordobés de Bouwer

El Tribunal Federal de La Rioja condenó a prisión perpetua al ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, y al ex aviador Luis Fernando Estrella por el crimen del obispo Enrique Angelelli, ocurrido en agosto de 1976. Además consideró que la sentencia debe ser de cumplimiento efectivo y ambos represores deberán purgar la sentencia en el establecimiento penitenciaro cordobés de Bouwer. En la lectura del fallo, se ordenó revocar la prisión domiciliaria que tenían los represores.

Los otros acusados en esta causa, Jorge Rafael Videla, Juan Carlos Romero y Albano Harguindeguy, fallecieron antes de que comenzara el debate. En la causa intervinieron los fiscales Michel Horacio Salman, Darío Illanes y Gustavo Gimena.

En dialogo con Fiscales, el representante del Ministerio Público Fiscal, Gustavo Gimena, expresó su “total conformidad y satisfacción con el veredicto, que tuvo en cuenta todo lo solicitado por la Fiscalía: prisión perpetua y efectiva para los dos imputados”.