25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El juicio se lleva a cabo ante el tribunal oral federal de Comodoro Rivadavia
Crimen del conscripto: la fiscalía solicitó prisión perpetua para los dos ex militares acusados
También pidió que el cumplimiento sea en cárcel común. Los imputados por el crimen de José Luis Rodríguez Dieguez son Carlos Españadero, ex personal civil de inteligencia militar del Batallón 601, y Teófilo Saa, ex Jefe del Área 532 y del Regimiento de Infantería 25 a cargo del Comando de la IX Brigada de Infantería.

El fiscal federal Horacio Arranz solicitó ante el Tribunal federal de la ciudad de Comodoro Rivadavia la pena de prisión perpetua para Carlos Españadero -ex personal civil de inteligencia militar del Batallón 601- y Teófilo Saa, ex Jefe del Área 532 y Jefe del Regimiento de Infantería 25 a cargo del Comando de la IX Brigada de Infantería. Asimismo, pidió que, en caso de que se los condene, sean detenidos ni bien termine de leerse la sentencia.

Ambos están imputados por el secuestro y homicidio del conscripto José Luis Rodríguez Dieguez, ocurrido el 19 de octubre de 1976.

Los jueces Pedro José de Diego, Enrique Jorge Guanziroli y Nora María Teresa Cabrera de Monella escucharon la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal, que además pidió que el cumplimiento de las penas sea en prisiones comunes bajo la jurisdicción del Servicio Penitenciario Federal.

En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de libertad agravada por la duración mayor de un mes y por ser funcionario público, en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más partícipes.

Ahora, el debate continúa con los alegatos de las defensas.