18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La Fiscalía Federal 5, que encabeza Franco Picardi, estuvo a cargo en la investigación
Detuvieron al represor prófugo Jorge Antonio Olivera
Estaba oculto en el domicilio de su ex esposa, en San Isidro. El militar condenado por delitos de lesa humanidad se había fugado en julio de 2013 del Hospital Militar porteño junto a Gustavo Ramón De Marchi, quien fue recapturado en 2015.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5 informó que hoy fue detenido Jorge Antonio Olivera, el militar condenado en San Juan por delitos de lesa humanidad que se encontraba prófugo desde el 25 de julio de 2013, cuando se fugó del Hospital Militar porteño junto a Gustavo Ramón De Marchi.

La pesquisa por la fuga de ambos condenados estuvo a cargo de la dependencia que encabeza el fiscal federal Franco Picardi. Las tareas investigativas ordenadas por la fiscalía -que contó con la colaboración de la Policía Federal Argentina- dieron con el paradero de Olivera, quien se hallaba en el domicilio de su ex esposa en la localidad de San Isidro.

De Marchi, por su parte, había sido recapturado en diciembre de 2015. Ambos fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de San Juan en 2013: Olivera a prisión perpetua y De Marchi a 25 años de prisión.

De Marchi será juzgado nuevamente en San Juan en lo que se conoce como “Megacausa II”, que comenzará en marzo de este año en la mencionada provincia. Ese debate reúne la investigación desarrollada en siete causas, y tiene entre sus imputados a ex miembros del Regimiento de Infantería de Montaña 22, la Policía Federal y la Policía provincial, por delitos contra un total de 205 víctimas del terrorismo de Estado. Olivera también se encuentra entre los acusados.