29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad junto a la Universidad de Oxford
El MPF será sede del taller “La investigación de los delitos de lesa humanidad en Sur América: desafíos para el presente y el futuro”
El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal, junto a fiscales y especialistas del ámbito local e internacional, participarán de la apertura del evento que tiene como objetivo central intercambiar distintas reflexiones sobre las trayectorias de los procesos judiciales en las causas de lesa humanidad en Sur América.

El Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, abrirá el taller “La investigación de los delitos de lesa humanidad en Sur América: desafíos para el presente y el futuro”, organizado por la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad del Ministerio Publico Fiscal y la Universidad de Oxford. El encuentro se realizará los días 8 y 9 de mayo, en el salón "Nelly Ortíz" de la sede de la Procuración General de la Nación, en Avenida de Mayo 760 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el panel de apertura también estarán presentes la fiscal de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad (PCCH), María Ángeles Ramos, y el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky.

El taller reunirá a especialistas del ámbito local e internacional de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. El mismo tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre las investigaciones judiciales en los crímenes de lesa humanidad en América del Sur, mediante mesas de trabajo sobre la investigación de los delitos del pasado, los delitos de la "Operación Cóndor", los crímenes sexuales durante la dictadura, el papel de los archivos en los juicios, el papel de la sociedad civil en la búsqueda de verdad y justicia y la búsqueda de personas desaparecidas.

Las personas interesadas en asistir a la actividad deberán contactarse con la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad vía correo electrónico a procuddhh@mpf.gov.ar.