29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco de la maestría que dictan la UNTREF y la Secretaría de DDHH de la Nación
Felix Crous estará a cargo de un seminario de posgrado sobre "activismo judicial"
La actividad se desarrollará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos. El programa prevé un recorrido por la historia de los juicios, desde el fin de la dictadura. Contará con la colaboración docente del fiscal general de La Plata Hernán Schapiro y de Lucas Miguel, integrante de la Dirección de Comunicación Institucional de la PGN.

El fiscal Félix Crous, a cargo actualmente de la Procuraduría de Narcocriminalidad y antiguo impulsor de los juicios por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, estará a cargo del seminario "Activismo Judicial: memoria y lesa humanidad", que se desarrollará en el marco de la Maestría en Derechos Humanos, Estado y Sociedad de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Crous expondrá sobre la historia de los juicios por crímenes de lesa humanidad realizados desde el final de la dictadura y hasta la actualidad. En el programa de ocho módulos, recorrerá los problemas que debieron enfrentarse en diferentes momentos de la historia y las estrategias desde organismos de la sociedad civil, el Poder Judicial y el Ministerio Público para forjar la realización de los juicios.

Durante el seminario, el fiscal contará con la colaboración de su colega, el fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata, Hernán Schapiro, quien hace diez años se desempeña en el Ministerio Público en el impulso de estas causas y antes trabajó en la Cámara Federal de Apelaciones de la capital bonaerense como secretario del tribunal que inició el Juicio por la Verdad en 1998.

El equipo se completa con el licenciado en Comunicación Social, Lucas Miguel, quien trabajó en la querella de aquél juicio y hace diez años se incorporó al Ministerio Público Fiscal, primero en la Unidad Fiscal Federal de La Plata y actualmente en la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General, donde se desempeña como redactor a cargo de, entre otras, la sección de crímenes de lesa humanidad del portal Fiscales.gob.ar

El seminario se desarrollará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en Avenida del Libertador 815.