28 de julio de 2017
28 de julio de 2017 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio "Protobanco-Comisaria de Monte Grande" (Buenos Aires)
Estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de la Capital Federal, cuya integración para este debate aún se encuentra pendiente. Intervendrá la fiscal federal María Ángeles Ramos y las fiscales ad hoc Viviana Sánchez y Clarisa Miranda.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

 

FICHA DEL JUICIO

Objeto: crímenes de lesa humanidad cometidos entre noviembre de 1975 y febrero de 1977 en el centro clandestino de detención y tortura “Cuatrerismo-Brigada Güemes” (también conocido como “Protobanco”), que funcionó en la División Cuatrerismo de Policía de la provincia de Buenos Aires, en la zona geográfica denominada “Puente 12”, en Camino de Cintura y Autopista Richieri, La Matanza. El objeto de juicio también incluye crímenes del mismo tenor en la Comisaría 1° de Monte Grande,  Partido de Esteban Echeverría.

Fecha de inicio: 12 de octubre de 2017. Estuvo previsto inicialmente para el 14 de agosto.

Imputados: Hugo Ildebrando Pascarelli, Miguel Osvaldo Etchecolatz, José Félix Madrid, Guillermo Horacio Ornstein, José Vicente Sánchez, Ángel Salerno, Carlos Alberto Tarantino, Federico Antonio Minicucci, Nildo Jesús Delgado, Alberto Faustino Bulacio, Daniel Francisco Mancuso y Fernando Svedas.

Cantidad de víctimas: 150.

Tribunal: Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Fernando Canero.

Fiscales: María Ángeles Ramos, Viviana Sánchez y Clarisa Miranda.