28 de abril de 2017
28 de abril de 2017 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Juicio "El caso de los hermanos Ramírez" (La Plata)
El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, que estará integrado por Germán Castelli, Pablo Vega y Alejandro Esmoris. Intervendrá la Unidad Fiscal de La Plata, compuesta por los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro, y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira.

Los juicios de lesa humanidad son orales y públicos. Las personas mayores de 18 años pueden participar presentando su DNI, para el caso que se pida la acreditación de identidad.

 

FICHA DEL JUICIO

Objeto: En marzo de 1977 los hermanos Alejandro, María Ester y Carlos Ramírez, con 2, 4 y 5 años de edad respectivamente, fueron sustraídos luego de ser testigos del homicidio de su madre a manos de las fuerzas armadas y de seguridad, en la localidad bonaerense de San José. Se los alojó durante más de seis años en el “Pequeño Hogar de Belén” de Banfield. Los imputados son la titular de esa institución, Dominga Vera; el “padrino” del hogar, Juan Carlos Milone; la entonces secretaria del Tribunal de Menores de Lomas de Zamora, Nora Susana Pellicer, y la psicóloga María Teresa Gómez. Están acusados por los delitos de sustracción y ocultamiento de los niños, la alteración de su estado civil y los abusos sexuales cometidos durante su cautiverio en el hogar.

Fecha de inicio: el 8 de mayo se celebrará la audiencia preliminar y el xx de agosto dará comienzo el debate.

Imputados: 4 (Dominga Vera, Juan Carlos Milone, Nora Susana Pellicer y María Teresa Gómez)

Cantidad de víctimas: 3.

Tribunal: Germán Castelli, Pablo Vega y Alejandro Esmoris

Fiscales: Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira.