20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El fiscal general Jorge Auat recibió a los dirigentes
Reunión con gremios y organismos para profundizar las investigaciones sobre participación civil en el terrorismo de Estado
Representantes de las organizaciones que conforman la Mesa Intersindical de Derechos Humanos y de organismos se reunieron ayer en la sede de la Procuración con fiscales y funcionarios del MPF. Coincidieron en la necesidad de articular para trabajar en el avance de las investigaciones que involucran a empresarios en crímenes contra la humanidad.

Representantes de gremios y organizaciones de derechos humanos se reunieron ayer en la sede de la Procuración con el fiscal general a cargo de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, con quien coincidieron en la necesidad de profundizar las investigaciones respecto de la participación civil en el terrorismo de Estado y la potencialidad que, para cumplir ese objetivo, tiene la articulación entre los sindicatos y el Ministerio Público Fiscal.

El encuentro, solicitado por los gremios, se desarrolló durante la tarde del martes en el salón Nelly Ortiz de la sede de Avenida de Mayo 760. Allí se dieron cita unos 50 representantes de diferentes organizaciones gremiales que integran la Mesa Intersindical de Derechos Humanos. Además de Auat, por la Procuraduría participaron la fiscal federal Ángeles Ramos y la coordinadora Carolina Varsky, el fiscal general de Rosario, Adolfo Villatte, y el fiscal ad hoc de la Unidad Fiscal de San Martín, Hugo Bogetti.

La representación gremial estuvo compuesta por el secretario nacional de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos, Victorio Paulon; el secretario de DDHH de la CTA Capital, Carlos Monestés; la secretaria de DDHH de la CTA bonaerense, María Reigada; el secretario de DDHH de la CTERA, Juan José Albarracín; y la secretaria de DDHH de la CONADU, Avelina Alonso, así como integrantes del SUTEBA, UTE, La Bancaria, Asociación Argentina de Actores, Aceiteros, Curtidores, Talabarteros y Marroquineros, AMSAFE, UOM, Federación Gráfica Bonaerense, Sitraju Nación, Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Asociación Personal Aeronáutico, SICORA, CEPTEL, SICA-APMA, APES, APMA y Obreros Navales, y familiares de trabajadores víctimas del terrorismo de estado y miembros de organismos de DDHH.