28 de marzo de 2024
28 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Entra en su etapa final el segundo proceso en la provincia
San Luis: alegan los fiscales en el juicio militares, policías y civiles
Durante al menos dos jornadas, expondrán la acusación los fiscales Mónica Spagnuolo y Cristian Rachid. Se juzgan los delitos cometidos en perjuicio de 46 víctimas por parte de una treintena de represores.

Los fiscales de San Luis Mónica Spagnuolo y Cristian Rachid comenzaron a alegar hoy en el juicio oral y público que se le sigue a 17 policías provinciales y federales, a 11 militares y a un civil, médico, por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia contra 46 víctimas durante la última dictadura cívico-militar. De esta forma, ingresa en su fase final el segundo debate de estas características realizado en un tribunal puntano, que comenzó el 5 de noviembre pasado y que está a cargo de los jueces José María Pérez Villalobo, Marcelo Álvaero y Héctor Cortés, con la actuación de Oscar Alberto Hergott como juez sustituto.

Según se informó a Fiscales desde la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, la acusación de los representantes del Ministerio Públicos demandará al menos dos jornadas, teniendo en cuenta que se pronunciarán sobre la responsabilidad de 27 acusados: 10 miembros del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco ex policías federales, 11 ex policías provinciales (entre ellos, un médico), y un civil (también médico). Se les imputa, según el caso, los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación, homicidio, encubrimiento y asociación ilícita.