19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Además, los jueces condenaron sólo a tres años de prisión a otro represor
San Martín: recurrirán la sentencia que absolvió a dos represores
El fiscal federal Marcelo García Berro adelantó que no comparte el criterio del Tribunal. Se trata de la causa en la que se investigan los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados, cometidos en perjuicio de Marta Silvia Querejeta.

El fiscal federal de San Martín Marcelo García Berro adelantó a Fiscales que recurrirá la sentencia que absolvió al entonces oficial auxiliar de la Prefectura Naval Óscar Rubén Montagano y al ex médico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Antonio Quetgla; y condenó a sólo tres años al ex jefe de Prefectura Naval de Campana Carlos José Ramón Schaller.

El representante del Ministerio Público dijo que “coincidentemente con la querella, esperaban otras condenas ya que había elementos suficientes para ello" y que "hubo una valoración errónea de la prueba por parte del Tribunal”.

García Berro agregó que “esperará a conocer los fundamentos para analizar cómo puede ser “atacada” la sentencia”. Serán dados a conocer el 12 de diciembre a las 18 por el tribunal integrado por los jueces Diego Barroetaveña, Marta Milloc y Héctor Sagretti.

En el proceso se investigan los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos agravados, cometidos en perjuicio de Marta Silvia Querejeta.