25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Los jueces coincidieron con lo solicitado por la Fiscalía
Santa Fe: condenaron a siete años al ex juez Brusa por asociación ilícita
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad también encontró culpables a los otros tres imputados y los sentenció con penas de entre cinco y nueve años. El representante del Ministerio Público Ignacio Suarez Faisal expresó su conformidad con las penas.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó al ex juez Victor Brusa a siete años de prisión por intergrar una asociación ilícita. También, sentenció a nueve años de prisión por el mismo delito al ex agente de la Policía provincial en el Departamento de Informaciones de la Provincia (D-2), Alberto Ramos Campagnolo (de 59 años); a ocho años al ex jefe de la Oficina de Coordinación dependiente del Área Militar 212, Juan Calixto Perizzotti, y a cinco a la ex agente María Eva Aebi (61 años).

En dialogo con Fiscales, el representante del Ministerio Público Martín Ignacio Suarez Faisal señaló que “resulta significativo que se haya completado el juzgamiento de los delitos de lesa humanidad que por razones procesales quedaron fuera del juicio del 2009, que fue el primero en el que se juzgaron graves violaciones a los derechos humanos en la provincia de Santa Fe y, a su vez, el primero del país que tuvo como imputado a un funcionario que integró el aparato judicial que colaboró con la dictadura”.

El fiscal agregó que “de esta manera, se cierra un capítulo en la determinación de los crímenes que tuvieron lugar en el circuito represivo santafesino, integrado por la comisaría cuarta, la Guardia de Infantería Reforzada y el centro clandestino de detención conocido como 'La Casita', más allá de las investigaciones que aún siguen en curso”.

También, expresó su conformidad con todas las condenas, ya que fueron por las mismas penas que había pedido la Fiscalía.

En tanto, los jueces fijaron para el 13 de junio próximo a las 12:00, la lectura de los fundamentos de la sentencia.