19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El pedido fue formulado por la fiscal Indiana Garzón
Santiago del Estero: por tercera vez, pidieron de que sea citado a declarar un ex capellán del Ejército
Una víctima de los delitos de privación ilegítima de la libertad y de tormentos afirmó en su denuncia que cree que fue Carlos Luis Marozzi quien le introducía los pulgares en los orbitales y le decía que estaba poseído por el demonio. En esta causa también está imputado el ex comisario Muza Azar.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal, a cargo de la fiscal general Indiana Garzón, reiteró por tercera vez su pedido para que se cite a declaración indagatoria al ex capellán del Ejército Carlos Luis Marozzi, a quien una víctima identificó como quien le introducía los pulgares en los ojos y le decía que estaba poseído por el demonio. En esta causa, cuyo requerimiento a elevación a juicio data del 27 de agosto de 2012, se investiga la detención ilegal, ocurrida el 19 de noviembre de 1975 y las torturas sufridas por Hugo Gómez, quien permaneció secuestrado durante casi un mes. También, está imputados el ex comisario jefe del Departamento de Informaciones Policiales Musa Azar y oficiales y suboficiales del Ejército.

Hugo Alberto Gómez fue secuestrado en el Consejo Deliberante, donde trabajaba, privado de su libertad en forma ilegítima y mantenido en cautiverio y torturado en el Batallón Ingenieros de Combate N°141, en el campo militar Santo Domingo y en una cárcel de la Provincia de Chaco. Además, relató en su denuncia que pudo ver a un sujeto que estaba vestido como sacerdote, con una camisa celeste y cuellito blanco y dijo creer que se trataba del cura Marozzi.

La Unidad De Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Santiago del Estero sostiene que durante la década del '70 Marozzi cumplió funciones de capellán en Santiago del Estero y por ese motivo reiteró por tercera vez la solicitud para sea citado a declarar en el marco de causa “Gómez Hugo A. c/Azar Musa y Otros – Privación Ilegítima de la libertad, tormentos y asociación ilícita”.