23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio
Solicitaron prisión perpetua para el ex coronel Máspero
El fiscal Juan Manuel Portela consideró probado que el ex militar es responsable de delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos La Cueva y Base Naval en perjuicio de 18 víctimas.

El fiscal federal Juan Manuel Portela solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata que condene al ex coronel Carlos Aldo Máspero a prisión perpetua por privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio calificado en perjuicio de 16 víctimas que pasaron por los centros clandestinos de detención denominados La Cueva y Base Naval.

El ex militar debe responder penalmente por tormentos agravados por haberse cometido en perjuicio de perseguidos políticos y privación ilegítima de la libertad de Carolina Jacué Guitián; Alberto Muñoz; Ledda Barreiro de Muñoz; Lucía Perriere de Furrer; Néstor Furrer; Jorge Martín Aguilera Prycznick; Patricia Carlota Valera; Mirta Noemí Libran Tirao; María Cristina García Suarez; Juan Miguel Satragno; Silvia Siscar; Irene Delfina Molinari; Marcos Daniel Chueque; Liliana del Carmen Pereyra. Y también por los casos de homicidio calificado de Carolina Jacué Guitián, Liliana del Carmen Pereyra, María Cristina Garófoli y Ana María Torti.

Tras el alegato de Portela, fue el turno de las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y de la Provincia, que en términos generales coincidieron con la Fiscalía.