25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Lo detuvo la Policía de Seguridad Aeroportuaria
Tucumán: fue capturado otro represor que estaba prófugo
Se trata del ex agente de la Policía de la provincia de Santiago del Estero, Roberto Díaz Cura, quien está imputado por privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos y asociación ilícita en la causa “Aliendro”

El ex agente de la Policía Provincial de Santiago del Estero Roberto Díaz Cura fue detenido en Tucumán por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El represor se había fugado en 2011, antes de que comenzara el juicio por la causa “Aliendro”, en la que está imputado por los delitos de privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos y asociación ilícita.

El pedido del estado de rebeldía de Díaz fue solicitado por el fiscal Gustavo Gimena el 14 de junio de 2011, en tanto que el 4 de agosto de ese mismo año la fiscal subrogante Karina Salomón pidió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria participe en la búsqueda.

Díaz era oficial ayudante del Departamento de Informaciones Policiales y participó de la estructura represiva bajo las órdenes del ex jefe de Inteligencia Musa Azar y del ex subjefe del DIP durante la dictadura, Miguel Tomás Garbi, ambos condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.