20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Intervienen los fiscales Peralta Palma y Camuña
Tucumán: postergaron una semana el comienzo del juicio y el tribunal ordenó la detención de seis de los imputados
El debate se iniciará el 23 de septiembre porque el ex guardiacárcel José Víctor Gerez fue hospitalizado. Los jueces aceptaron el pedido de la fiscalía y los represores que gozaban de libertad fueron detenidos.

El inicio del juicio contra 11 acusados por crímenes de lesa humanidad sufridos por 39 víctimas en el penal de San Miguel de Tucumán se pospuso hasta le 23 de septiembre debido a que el ex guardiacárcel José Víctor Gerez debió ser hospitalizado.

En tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia, integrado por Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, hizo lugar al pedido de los fiscales Leopoldo Peralta Palma y Pablo Camuña y ordenó la detención de los represores que gozaban de libertad. El ex suboficial principal Santo González; el ex guardiacárcel José Víctor Gerez; el ex sargento Pedro Fidel García; el ex sargento Augusto Walter Montenegro, el cabo primero Ángel Amado Audes, el ex agente Juan Carlos Medrano y el ex cabo Francisco Alfredo Ledesma. Sin embargo Gerez y Audes mantuvieron el beneficio por problemas de salud.